INTERINOS DESTINDOS A PROVINCIAS SIN PLAZA SE ENCIERRAN EN LA DIRECCION PROVINCIAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 20 profesores interinos del grupo 2, que fueron destinados a provincias en las que no existían vacantes, se encerraron hoy en la Delegación Provincial de Educación para solicitar la adjudicación de plazas que aún quedan vacantes en Madrid, según informó un portavoz del grupo.
Los encerrados, que cuentan con el apoyo de la Coordinadora de Profesores Interinos, consideran que los criterioscon los que la Subsecretaría elaboró la convocatoria ha sido vulnerada, "dado que están adjudicando plazas en Madrid a interinos con menor puntuación según el baremo establecido por el propio ministerio".
La semana pasada, una representación de estos profesores se entrevistó en varias ocasiones con el director provincial, Adolfo Navarro, que hasta el momento no ha dado solución al problema.
Esta situación afecta a unos 200 profesores de la Comunidad de Madrid, que cuentan con certificados de las irecciones provinciales a las que fueron desplazados, en las que consta la inexistencia de vacantes.
El colectivo, que boicoteó la semana pasada el acto de adjudicación de plazas en la dirección provincial, interpuso una demanda en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla contra el subdirector provincial de Personal y Servicios, Santiago García Manzano, por impedir que el acto fuera público.
Los interinos también han remitido una carta al Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, en la que denucian su situación laboral.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
EBJ