INTERINOS. ANFEI PDE QUE LOS ESPECIALISTAS CON PLAZA RENUNCIEN A ELLA SI PARTICIPAN EN LA OPE EXTRAORDINARIA

-La asociación decidirá el viernes próximo si aceptan la propuesta del Insalud o si mantienen la huelga convocada

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Facultativos Especialistas Interinos (Anfei) cree que la solución extraordinaria a la inestabilidad laboral de este colectivo presentada por el Insalud el pasado mes de agosto se acerca mucho a sus posiciones, aunque consideran que los médics con plaza en propiedad deberían renunciar a ésta si concurren a la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la asociación, Pedro Tarquis, explicó que esta semana los interinos debatirán en sus hospitales la última propuesta del Insalud. Los delegados de Anfei se reunirán el próximo viernes en asamblea, en la que decidirán si aceptan la oferta tal como la han aprobado todos los sindicatos representados en la mesa sectorial (salvo la CESM), o si mantene los paros convocados.

A juicio de Anfei, para que exista una ingualdad en el proceso de adjudicación de los puestos de trabajo los especialistas con plaza en propiedad deberían renunciar previamente a ésta, "teniendo en cuenta que estos profesionales ya tienen su propio concurso de traslado", precisó Tarquis.

El último borrador de proyecto de ley elaborado por el Insalud, por el que se establece un proceso extraordinario de consolidación de empleo, fue aprobado por los sindicatos representado en el Insalud, salvo por la CESM, el pasado día 2 de agosto.

El documento establece un primer proceso de selección mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en la redacción de una memoria sobre la plaza de la especialidad a la que opta. En el concurso, se valorarán los servicios prestados como fijo o temporal. Esta solución está abierta a los especialistas con plaza en propiedad.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
EBJ