RSC

INTERFACEFLOR RECIBE EL "PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE" OTORGADO POR LA REINA DE INGLATERRA

- La empresa tiene el objetivo de lograr una "huella ambiental cero" en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

InterfaceFLOR, la empresa líder mundial de pavimentos textiles modulares y pionera en sostenibilidad, ha sido reconocida por la Reina de Inglaterra por sus continuos esfuerzos en reducir su huella medioambiental, motivo por el que le ha otorgado el Premio Desarrollo Sostenible.

InterfaceFLOR es una de las 139 entidades en recibir este prestigioso Premio Empresa Reina de Inglaterra y una de las sólo 12 que lo hacen en la categoría "Desarrollo Sostenible". Según informó hoy la entidad, esta es la segunda vez que la compañía recibe este galardón.

Lindsey Parnell, presidente y CEO de InterfaceFLOR, señaló que "hay varios galardones empresariales en el Reino Unido, pero el Premio de la Reina es, sin lugar a dudas, uno de los más prestigiosos. Ser honrados de esta forma es una prueba del compromiso continuo de todo el que forma parte de InterfaceFLOR de situar la sostenibilidad en el centro del negocio".

Según señala en un comunicado, InterfaceFLOR ha sido reconocida por haber conseguido incorporar con éxito la sostenibilidad en todas sus operaciones, convirtiéndolo en el punto neurálgico de sus valores y gestión.

Además, también se le reconoce "el alto listón" que pone tanto en su sector como en toda la industria en general. Desde mediados de los años noventa, Interface Inc. ha generado más de 372 millones de dólares (234 millones de euros) en costes ahorrados y ha reducido sus emisiones de gas invernadero en un 82% y el consumo de energía en un 45%. Además, ha implantado el uso de electricidad 100% renovable en todas sus fábricas en Europa.

El fundador de la empresa, Ray Anderson, se ha marcado el objetivo de eliminar cualquier impacto negativo que pudiera tener la empresa en el medio ambiente para 2020, objetivo que ha pasado a denominarse "Mission Zero". Los Premios de la Reina serán presentados por el Duque de Gloucester en una ceremonia especial que se celebra hoy en la Gladstone Library de Londres.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
S