INTERECONOMIA, "GACETA DE LOS NEGOCIOS" Y "DINERO" FORMAN EL PRIMER GRUPO MULTIMEDIA ESPAÑOL ESPECIALIZADO EN ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

Tres medios informativos espacializados, la emisora de radio Intereconomía, el diario económico "Gaceta de los Negocios" y el semanario "Dinero", han creado el primer grupo multimedia español de información económica.

Según informaron hoy sus propios promotores, el Grupo Negocios nace con vocación de periodismo escrito y audiovisua. Al periódico diario, el semanario, la emisora de radio y los anuarios se unirán un bimestral de estudios económicos bajo el título "Soluciones", una editorial de libros de economía y una productora de programas especializados para vídeo y televisión.

A través de las operaciones de compraventa de los indicados medios informativos, el Grupo Negocios, en el que mantiene una participación el Grupo Zeta, ha asumido igualmente buena parte del personal de gestión y la totalidad del personal de redacción co que contaban.

La gestión de las sociedades y medios integrados en el nuevo Grupo la ha asumido José Luis Prado, hasta ahora director gerente de "Gaceta de los Negocios". La dirección del periódico la mantedrá Carlos Emilio Rodríguez hasta que se designe sustituto, que podría ser la actual subdirectora, Marisa Navas.

Luis Vicente Muñoz ha sido confirmado como director de antena de Intereconomía, bajo la supervisión de Hernando Calleja, subdirector de "Gaceta de los Negocios", a quien se destina e comisión de servicio, como director, a la emisora de radio para orientar el ajuste de la nueva programación a la línea y proyecto editorial del Grupo. Finalmente, continúa como director de "Dinero" Rafael Navas.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
GJA