INTERCEPTADOS 1.855 KILOS DE COCAINA CAMUFLADA EN LATAS DE ESPARRAGOS Y PIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la policía española, en colaboración con la policía holandesa, han interceptado 1.855 kilos de cocaína, camuflada en latas de espárragos y de pimientos, poniendo fin a una operación a nivel internacional contra el tráfico de estupefacientes.
En el marco de la operación han sido detenidas 15 personas, la mayoría de origen británico afincadas en España, que gestionaban el envío de importantes cantidades de cocaína con destino al Reino Unido y otros países de Europa como Holanda.
La droga interceptada en un puerto de Amsterdam estaba camuflada en un cargamento de espárragos y pimientos enlatados. Fuentes del Ministerio de Interior aseguran que la mercancía procedía de Perú.
La mercancía fue almacenada en una nave industrial situada en un pueblo al sur de Amsterdam donde fueron detenidas diez personas que custodiaban el cargamento y se encontraban en el interior de la nave.
Simultáneamente, en Madrid fueron arrestadas otras dos personas, una de ellas de origen británico y un español, lo que elevó a 15 el número total de detenidos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
G