INTERCEPTADO EN ESPAÑA EL MAYOR ALIJO DE "ÉXTASIS CRISTAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una red de traficantes de droga dedicada al trasporte y posterior distribución en España de pastillas de MDMA, conocidas como éxtasis cristal ó cuarzo, una de las drogas que tiene efectos más nocivos para la salud.
A través de un comunicado, la Policía informó de que la incautación de esta droga se ha producido en el marco de una operación que ha permitido intervenir 4.030 gramos de éxtasis cristalizado, lo que supone el mayor alijo de esta sustancia desde que se introdujo en el mercado ilegal.
Como responsables de esta red de tráfico de drogas han sido detenidas seis personas, de entre 22 y 32 años, que pretendían distribuir el éxtasis cristal en zonas de ocio de la provincia de Málaga.
Esta investigación ha sido llevada a cabo porla Comisaría Provincial de Málaga, en colaboración de la Jefatura Superior de Madrid, y ha concluido con la detención de los miembros de este grupo organizado.
Los arrestados, que compaginaban sus estudios o trabajos con la venta de psicotrópicos en lugares de ambiente "house" y "after-hours", también traficaban con otro tipo de estupefacientes cuando no disponían de "cristal".
GRANDES BENEFICIOS
Según la Policía, lostraficantes estaban ubicados enel barrio de "El Palo", en Málaga, y frecuentaban ambientes nocturnos, fiestas, discotecas de after hours y conciertos celebrados en esta provincia, teniendo así contacto con gran número de posibles clientes y consumidores.
Los miembros del grupo, con una estructura jerarquizada, tenían perfectamente distribuidas las funciones dentro del mismo. Con el tráfico de esta droga obtenían grandes beneficios económicos que invertían posteriormente en productos tecnológicos de última generación.
El grupo estaba liderado por el miembro más joven, de 22 años, que permanece en paradero desconocido desde que logró huir de España ante una operación policial llevada a cabo durante el 2007.
Esta persona recibía diversas entregas con sustancia estupefaciente en paquetes postales y organizaba los envíos y encargaba al resto de miembros los contactos que debían mantener con los intermediarios, los transportistas y los suministradores del cristal, a quienes únicamente él conocía.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
F