TABACO

INTERCEPTADO EN CABO VERDE UN BARCO CON 237 INMIGRANTES CON DESTINO A CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades de Cabo Verde han interceptado en sus aguas un barco a bordo del cual se encontraban 237 inmigrantes con destino a las islas Canarias, donde pretendían entrar de forma ilegal.

Según informó el Ministerio de Interior, el buque se encontraba en la isla de Sal, perteneciente a Cabo Verde, tiene bandera senegalesa y los inmigrantes son de Guinea Bissau, Guinea Conakry, Mali y Senegal.

La interceptación del barco fue posible gracias a las informaciones aportadas por la Policía española y a los canales de colaboración internacional que mantiene abiertos el Ministerio del Interior para combatir las redes de tráfico de seres humanos.

Ya el pasado mes de julio la Comisaría General de Extranjería y Documentación, de la Dirección General de la Policía española tuvo conocimiento de las actividades de un ciudadano llamado Richard, que se había desplazado desde Cabo Verde a Dakar para preparar un viaje en un barco de su propiedad.

Aquella investigación concluyó en septiembre, cuando en Cabo Verde se interceptó al barco "Florence", de bandera senegalesa y con diez inmigrantes a bordo. Poco después se tuvo noticia de que el buque se encontraba en aguas de este país intentando de nuevo reclutar a inmigrantes.

El director de la Policía de Cabo Verde ha comunicado hoy a la española la interceptación del buque, de bandera senegalesa, llevada a cabo en la tarde de ayer, con 237 inmigrantes ilegales a bordo.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
L