INTERCEPTADA UNA FUGONETA CON 36 INMIGRANTES "ILEGALES" HACINADOS EN SU INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil interceptó anoche en la autopista A-7, en el carril con sentido hacia Barcelona, una furgoneta en la que viajaban hacinados 36 inmigrantes indocumentados, según informó hoy el instituto armado.
Los inmigrantes, que llevaban cuatro días sin comer y sin apenas beber, eran trasladados en una furgoneta de la marca "Iveco" conducida por P.M.S, de 31 años y vecino de Lorca (Murcia), quien hasido detenido.
El operativo se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó en la citada autopista, a la altura del kilómetro 199, que la furgoneta circulaba con exceso de peso.
Una vez interceptada, y al abrir la parte de atrás, los agentes observaron que en su interior había numerosos inmigrantes "sin papeles", por lo que solicitaron apoyo de otras unidades del cuerpo para su detención, desplanzándose hasta el lugar patrullas rurales de la Guardia Civil y de la Policía Lcal de Mijas.
Los inmigrantes detenidos se encontraban en mal estado físico, llevaban cuatros días sin ingerir alimentos y sin apenas beber líquido. Muchos de ellos estaban mojados, pues hacía varias horas que habían llegado a la Península en barcos de pesca y pateras a través del Estrecho.
Dado su estado, los agentes solicitaron bebida y comida a una gasolinera de la Cala de Mijas, único lugar abierto a esas horas. Entre los detenidos se encuentran 32 marroquíes, 4 de ellos menores de edad,4 argelinios, 2 de ellos menores.
El detenido carece de permiso de conducción y tiene en su haber varios antecedentes penales. Alquiló la furgoneta a una empresa con la sede en Murcia.
La Guardia Civil continúa las investigaciones con el fin de localizar a los restantes componentes de esta presunta red dedicada a la introducción y traslado de inmigrantes indocumentados.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
R