INTERCEPTADA UNA AVIONETA CON 1.500 KILOS DE HACHÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptaron este martes en Valdepeñas (Ciudad Real) una avioneta, procedente del norte de África, que transportaba 1.500 kilogramos de hachís.
Según informó hoy la Benemérita, la avioneta fue localizada en el marco de la "Operación Antonov", que han desarrollado conjuntamente las Fuerzas de Seguridad y la Agencia Tributaria. En la intervención fueron detenidos Jesús C. H.., de 40 años y nacionalidad mejicana; y Demián A. H., de 33 años y nacionalidad argentina.
La aeronave fue seguida por un helicóptero de Vigilancia Aduanera hasta su aterrizaje en un aeródromo abandonado de la provincia de Ciudad Real, tras lo que fueron detenidas dos personas y se intervino la droga que transportaban.
La operación se inició a finales del pasado año, tras detectar los movimientos de esta avioneta en un aeródromo de la localidad almeriense de Turre que, por sus características y movimientos, despertó sospechas sobre su posible utilización en actividades de contrabando.
Posteriormente se pudo constatar la presenciade la aeronave en otros aeródromos de las provincias de Almería, Cuenca, Ciudad Real y Valencia.
Tras realizar un seguimiento de esta avioneta, este martes el avión aterrizó en un aeródromo ubicado en la finca "La Calderera", del término municipal de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real, en donde la aeronave fue interceptada gracias al dispositivo establecido por agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
R