MADRID

EL INTERCAMBIADOR DE ALUCHE SE AMPLIARÁ DE 4 A 13 DÁRSENAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy un gasto de 6.432.823,04 euros para la licitación de las obras de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche, que pasará a tener de 4 a 13 dársenas.

Con esta partida presupuestaria, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, también se urbanizará el área de influencia a la zona de obras, es decir, las calles Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del General Fanjul y la propia plaza de Aluche y su entorno, donde se renovará el mobiliario urbano.

La ampliación del intercambiador se realizará hacia el sureste, pasando de las actuales 4 dársenas a 13. Para ello, se creará una plataforma central, alrededor de la cual se dispondrán las nuevas dársenas. Los autobuses accederán desde la actual entrada, ahora ampliada en la calle Ocaña, así como desde la avenida de los Poblados.

Gallardón indicó que, con esta nueva disposición, ampliación en realidad del actual intercambiador, se mejora la movilidad en un punto neurálgico del distrito, otorgando mayor fluidez al tráfico.

En este sentido, añadió, las obras posibilitarán la concentración de todos los autobuses interurbanos en el nuevo intercambiador, suprimiendo las paradas existentes en el entorno de la plaza y recuperando para el tráfico los tres carriles de la calle Ocaña y de la Avenida de los Poblados, que hasta ahora se veían interrumpidos por las paradas de autobús.

Unas escaleras mecánicas y un ascensor, situados en el centro de la plataforma, permitirán la conexión de los usuarios de la línea 5 del Metro con el intercambiador. De este modo, dijo el alcalde, se concentran los movimientos, evitando los cruces viales, y se dota de accesibilidad a la infraestructura.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
I