INTENTABA ROBAR EN UNA CASA PERO EL CRISTAL DE LA VENTANA LE SECCIONO LA YUGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Castañeda Bernáldez, de 27 años, murió en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid), a causa de un profundo corte en el cuello, producido por el cristal de la ventana de un piso donde intentaba robar, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió en la noche del pasado viernes en una vivienda situada en el número 16 de la calle Argentina, en lalocalidad de Fuenlabrada.
Según declaró el dueño del inmueble, a esa hora él y su mujer estaban en la cama viendo la televisión, cuando oyeron un fuerte golpe procedente del salón.
El marido acudió al lugar para ver de qué se trataba y vio a un hombre que pretendía entrar en la casa, después de haber forzado la ventana.
El inquilino aseguró a la policía que al intentar cerrar la ventana se fracturaron los cristales contra la cabeza del intruso, que se descolgó hasta el suelo y se alejó.
Poco después un coche patrulla localizó a Miguel Castañeda tendido en la calle, en medio de un charco de sangre.
Según la policía, la víctima sangraba abundantemente por el cuello y había perdido unos tres litros, ya que un trozo de cristal le seccionó la yugular.
Miguel Castañeda tenía un amplio historial delictivo: más de 30 detenciones, la mayoría por robos con fuerza. En la actualidad cumplía condena en la prisión de Carabanchel y disfritaba de un permiso penitenciario del 18 al 24 de este me.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
M