SE INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA HISPANO-LUSA, TRAS LA INCAUTACION DE DOS IMPORTANTES ALIJOS

HUELVA
SERVIMEDIA

El gobernador civil de Huelva, Juan José López Garzón, ha anunciado un aumento de la dotación de agentes y medios para combatir el narcotráfico en esta provincia, especialmente en las zonas fronterizas con Portugal, tras el hallazgo en los últimos días de dos importante alijos, de 2.000 y 900 kilos de hachís.

López Garzón indicó que en los próximos días se incorporarán nuevos efectivos del Grupo de Investigación Fiscal Antidroga, especializados en la lucha contra el narcotráfico. Además, desde hace días las embarcaciones de la Guardia Civil del Mar realizan servicios de 24 horas en las costas de esta provincia andaluza.

Este anuncio llega después de que el portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Luis Rodríguez, denunciara que en esta provincia, princialmente a través de sus 120 kilómetros de litoral, "la droga entra a raudales".

Rodríguez demandó un mayor número de agentes encargados de luchar contra el narcotráfico, así como de los medios para combatir con eficacia el tráfico de estupefacientes en la zona.

El gobernador civil ha anunciado además que la investigación para localizar a los narcotraficantes que pretendían distribuir las dos toneladas de hachís halladas en la desembocadura del río Guadiana están avanzadas, por lo que no descartó ue en breve haya detenidos.

En la madrugada de ayer el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) apresó a unas 6 millas de las costas de Huelva una embarcación, llamada "Bely", en la que había más de 900 kilos de resina de hachís. En la operación fueron detenidos tres españoles y dos marroquíes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
C