LA INTENSIDAD DE LA LUZ SOLAR EN PRIMAVERA INFLUYE EN LAS FUNCIONES PSIQUICAS DE LAS PERSONAS, SEGUN LOS PSIQUIATRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primavera puede ejercer una gran influencia sobre las funciones psíquicas de las personas, hecho que se relaciona con el incremento de la luz solar, que actúa como factor estimulante, según datos de un estudio realizado por el Instituto de Ivestigación y Asistencia Psiquiátrica.
Entre los múltiples factores relacionados con la primavera y que pueden influir sobre la psique humana cabe destacar la modificación paulatina del fotoperiodo solar que se produce en esta estación del año.
El incremento sucesivo de la luz parece ser el factor fundamental de la influencia que la primavera puede ejercer sobre la situación emocional en algunas personas.
A través de diversos estudios epidemiológicos, se ha demostrado que en los países en lo que el índice de luz solar es menor, el riesgo de padecer trastornos depresivos resulta mucho más alto que en los países en los que el índice de luz solar es mayor.
Aunque la luz actúe como estimulante antidepresivo, las personas con este tipo de padecimientos pueden ver incrementados sus síntomas por inducción de alteraciones añadidas: insomnio e irritabilidad.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
L