INTELHORCE. EL PARLAMENTO ANDALUZ RECHAZA CREAR UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE INTELHORCE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento andaluz rechazó esta tarde, con los votosde los socios de gobierno de coalición, socialistas y andalucistas, sendas iniciativas formuladas por los grupos del PP e IU para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la privatización en la textil malagueña Intelhorce.

El vicesecretario general del PSOE-A, José Asenjo, aseguró que el PSOE ha sido siempre el primer interesado de la privatización de Intelhorce y recordó que fue el ex ministro de Economía, Pedro Solbes, quien puso en marcha los mecanismos necesarios ara iniciar el procedimiento judicial sobre el caso.

Asenjo acusó al PP de pretender "estigmatizar, deslegitimar y desautorizar" a quienes se oponen a su proyecto político. "Confunden la democracia con populismo", dijo el vicesecretario general del PSOE andaluz, tras denunciar una estrategia común del PP y de determinados medios de comunicación. "Hay un deslizamiento hacia el autoritarismo que es peligroso en términos democráticos", agregó.

Juan Francisco Gutiérrez, de IU, justificó la necesidad e la comisión en la cámara andaluza por considerar que el Parlamento tiene la responsabilidad de vigilar y hacer respetar lo público.

Por el PP, Joaquín Ramírez dijo que el caso rezuma por todos los lados responsabilidades políticas. "Esta Cámara no es un tribunal y no queremos que juzgue, pero sí que determine responsabilidades políticas de un partido andaluz", afirmó. A su juicio, el auto del juez demuestra que hay indicios de irregularidades delictivas por parte del PSOE.

Por su parte, el portvoz andalucista, Ildefonso del Olmo, abogó por que sea el Congreso de los Diputados quien asuma la responsabilidad de una comisión de investigación sobre el caso y no el Parlamento andaluz.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
C