INTELHORCE. LA ADMINISTRACION ASUMIRA PARTE DE INTELHORCE SI UNA EMPRESA NO SE HACE CARGO DEL 100% DE LA OMPAÑIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga asumirán parte del 49% de los activos de la compañía textil malagueña Intelhorce si, antes del 22 de marzo, no se llega a un acuerdo con alguna empresa para que asuma el 100% del proyecto industrial, según afirmaron hoy representantes de la administración local, de la autonómica y del comté de empresa.

El director general de Industria de la Junta de Andalucía, Francisco Mencía, se reunió hoy en Sevilla con el comité de empresa de la antigua Intelhorce y con los portavoces municipales del PSOE, PP e IU de Málaga, quienes se comprometieron a que el pleno del día 11 de marzo decida la implicación económica del ayuntamiento malagueño, si fracasa el intento de que una sola empresa asuma el 100% del proyecto.

En la reunión tripartira se acordó que la mejor opción, llamada solución A, e que alguna de las empresas interesadas en la compra, actualmente una firma norteamericana y dos italianas, asuman los activos de la empresa. "La Junta no da por perdida esa opción", dijo el dirigente del PP, Francisco de la Torre.

"Ante el más que posible fracaso de la primera opción", aseguraron los reunidos, se avanzó hoy la llamada "opción B", que consistiría en la participación de las administraciones local y autonómica. Para ello, la empresa Rioma asumiría el 51% del accionariado, el ayuntamient malagueño entre un 2 y un 4% simbólico, y el resto pasaría a ser asumido por la Junta de Andalucía.

REPARTO DEL ACCIONARIADO

Cabe la posibilidad de que otras empresas privadas puedan participar en el reparto del accionariado, si bien la Junta no quiere cuantificar su grado de implicación económica hasta que el ayuntamiento no concrete su aportación. El capital social de las acciones supone unos 1.200 millones de pesetas, según los responsables municipales.

En este sentido, el presidente del coité de empresa, Felipe Cortés, advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que se encuentre una solución definitiva para Intelhorce. Las partes han acordado que, si la "opción A" fracasa, presentarán el 22 de marzo, día en que acaba el plazo de la comisión liquidadora de Intelehorce, su "opción B", antes de que Patrimonio del Estado pueda vender "a quien quiera" la empresa.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
C