INTEL COLABORARÁ CON EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y la multinacional Intel firmaron hoy un convenio de colaboración para implantar las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre los ciudadanos, en el ámbito empresarial y en el educativo.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el director general de Intel Corporation Iberia y el director general de Intel Corporation, Paul Otellini, firmaron hoy este acuerdo que tiene como fin poner a disposición de los madrileños "los instrumentos necesarios par evitar la brecha digital".
Mediante este convenio, que tendrá un año de vigencia, con posibilidad de renovarse anualmente, esta multinacional informática entra a formar parte del Libro Blanco y la Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid, que se presentó en 2005.
Por su parte, Otellini aseguró que "Intel trabaja con el Ayuntamiento de Madrid, para fomentar la innovación y la prosperidad en la ciudad", afirmó Paul Otellini, a través de "una aplicación extendida de la tecnología, Madrid puede asegurar su puesto como una de las comunidades sociales, académicas y profesionales más sofisticadas de Europa.
"La oportunidad reside en hacer posible que todos los ciudadanos de Madrid puedan conectarse a Internet en cualquier momento y lugar", matizó Otellini.
Con este acuerdo, en el que destacan las iniciativas dirigidas a las empresas madrileñas, el ayuntamiento e Intel trabajarán para "suprimir la brecha digital en el uso de las TIC", lo que significa eliminar las diferencias en el ámbito social y empresarial en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías y a las oportunidades que estas ofrecen, "para que se fomente el reequilibrio territorial en nuestra ciudad" señaló Gallardón.
En el acuerdo se establece también que la empresa Intel"tiene la intención de de incrementar sus actividades en esta ciudad en innovación y experimentación de proyectos de tecnológico relacionados con el impacto de las TIC en los sectores educativos, empresariales y en las redes ciudadanas".
En este sentido, Intel, en colaboración con la Administración municipal, realizará actuaciones de formación y divulgación de tecnológica en especial en la incorporación de las TIC en el sector educativo, con fines didácticos y para facilitar la comunicación entre padres, alumnos y centros educativos.
Además, esta compañía podrá hacer uso del "Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías en la Nave Boetticher", del distrito de Villaverde, para desarrollar y lanzar "nuevos productos altamente tecnológicos".
También promoverán el desarrollo de redes sociales en el municipio en el que participarán todos los ciudadanos a través de la tecnología digital.
Asimismo, realizarán experiencias piloto para introducir en las pequeñas y medianas empresas la "innovación tecnológica necesaria para tener un rápido acceso a la información, incluso en situaciones de movilidad".
Por otra parte, Gallardón destacó que en Madrid, un 8,62% del Producto Interior Bruto local está relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que da empleo a más de 136.000 personas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
I