INTEIOR REPARTIRA 68,5 MILLONES ENTRE LOS SINDICATOS POLICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior repartirá este año 68,5 millones de pesetas en subvenciones a las organizaciones sindicales del Cuerpo Superior de Policía.

Las ayudas, según una orden ministerial que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, se repartirán entre los sindicatos "en función de su representatividad y por su participación en el Consejo de la Policía".

Las ayudas se reparten en dos partidas. La pimera, de 6.351.000 pesetas, se destina a pagar dietas por la asistencia al Consejo de Policía. Su cuantía es de 50.000 por consejero para cada reunión del pleno de ese organismo, y de 30.000 por acudir a las comisiones de trabajo.

La orden ministerial advierte que, cuando se agote la cantidad presupuestada para estas dietas, "no se abonará compensación de ningún tipo por asistencia o participación en el Consejo de la Policía, de forma que el alcance global de dichas compensaciones tiene como límite e importe total de la citada consignación crediticia".

Por lo que se refiere a la otra partida de subvenciones, de 62.134.000 pesetas, se repartirá en función del apoyo con que cuenta cada sindicato entre los policías, para lo cual se adjudicarán 600.000 pesetas anuales por cada representante obtenido en el Consejo de la Policía.

Los sindicatos cuentan con 12 consejeros en este organismo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) cuenta con 4; el Sindicato Profesional de Policía (SPP) tiene dos; el npu 3; el SPPU 1; la UFP 1; y el SCP, 1.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
M