INTEIOR DESTINARA 1.074 MILLONES PARA FORMAR A 7.480 PRESOS EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, anunció hoy que el Ejecutivo destinará para 1997 una partida presupuestaria de 1.074 millones de pesetas para la realización de 428 cursos de formación profesional destinados a un total de 7.480 presos.
Mayor Oreja, quien compareció en el Congreso para contestar a una pregunta de la diputada del PNV María Jesús Aguirre, señaló que ésta es la primera vez que nos Presupuestos del Estado incluyen una partida específica destinada a la financiación de trabajos y prestaciones penitenciarias para la formación de los reclusos.
Por su parte, la diputada María Jesús Aguirre lamentó que más de 35.000 reclusos no vayan a tener la posibilidad de poder realizar ningún tipo de programa o curso ocupacional.
Por esta razón, la diputada del PNV solicitó a Mayor Oreja que su departamento potencie programas de colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de finaciar de manera compartida la prestación de cursos de formación a la población reclusa.
En este sentido, Aguirre citó el ejemplo del Ayuntamiento de Vitoria, que ya colabora con la cárcel de Nanclares, en donde más de una tercera parte de la población reclusa participa en estos programas.
En su turno de réplica, Mayor Oreja agradeció la propuesta de esta diputada vasca y señaló que dará cuenta al director de Instituciones Penitenciarias para que estudie la viabilidad de la puesta en marcha de estainiciativa.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
M