RSC

LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, OBJETIVO PRIORITARIO DE CARREFOUR PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La integración de los colectivos en riesgo de exclusión, y en concreto de las personas con discapacidad, es el eje principal de actuación de la Carrefour para los próximos años, según Guillermo de Rueda, director general de la Fundación Solidaridad Carrefour.

"Tenemos que conseguir que las personas no tengan en cuenta las diferencias de aquellos con quienes se relacionan", propiciando un cambio de cultura y mentalidad entre los clientes, según declaró Rueda a Servimedia.

Respecto a la integración de las personas con discapacidad, Carrefour se ha fijado para el presente año el objetivo de cerrar el ejercicio con cerca de 800 discapacitados en plantilla, frente a los 600 que tenía a finales del año pasado.

En este sentido, señaló que la multinacional francesa no contrata a discapacitados, "puesto que todos tenemos capacitades distintas y lo que tenemos que hacer las organizaciones es saber aprovecharlas".

Así, puso como ejemplo el programa piloto que están desarrollando en hipermercados de Granada para incluir en los puestos de caja a personas en sillas de ruedas.

Guillermo de Rueda hizo estas declaraciones a Servimedia en un encuentro celebrado dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación", que está desarrollando Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
M