UN INSUMISO SE ENCIERRA EN LA CATEDRAL DE ALBACETE, TRAS NEGARSE A REGRESAR A PRISION DESPUES DE UN PERMISO

ALBACETE
SERVIMEDIA

El insumiso Fernando González, condenado a un año de prisión por negarse a realizar la "mili" y la prestación social sustitutoria (PSS), no regresó hoy a la prisión la Torrecica (Albacete), una vez agotado el permiso de fin de semana que ha disfrutado tras acceder al tercer grado, y se ha encrrado en la catedral de la ciudad "para llevar a la desobediencia civil al tercer grado a todos los que en este momento están en la cárcel".

González dijo que permanecerá en la catedral hasta el próximo viernes, "en espera de que venga la policía a detenerme. Si en este plazo no lo hacen continuaré mi vida normal", dijo.

Agregó que su decisión es consecuencia de una iniciativa que van a llevar a cabo a nivel nacional otros 50 insumisos que no retornarán a las prisiones.

"De nuevo la sociedadcivil demanda una solución civil al problema de los insumisos, frente a la suavización de la represión del Estado contra aquellos que se niegan a prestar la PSS", dijo el insumiso.

Según fuentes del Movimiento de Objeción de Conciencia, hoy no volverán a las cárceles en todo el país 35 insumisos en Navarra, 3 en Asturias, 1 en Valladolid, 4 en Bilbao y 1 en Tenerife. Actualmente hay 121 personas encarceladas en toda España por insumisión.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
J