UN INSUMISO ALEGA "DISCRIMINACION SEXUAL" PARA JUSTIFICAR SU NEGATIVA A CUMPLIR LA "MILI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un insumiso de León, A.R.G., manifestó hoy ante el tribunal que le juzga que se niega a cumplir tanto el servicio militar como la prestación social sustitutoria (PSS) por razones de "discriminación sexual", ya que las mujeres no están obligadas a hacer la "mili".
El insumiso, que seenfrenta a una petición de 2 años y 4 meses de prisión por parte del fiscal, no ha contactado con ningún movimiento de objeción de conciencia de Castilla y León.
En su defensa, tan sólo argumenta que se ampara en el artículo 14 de la Constitución, que establece la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin discriminación por razón de nacimiento, raza, edad o sexo.
A.R.G. manifestó que se siente "discriminado como varón", ya que el Ejército exije un compromiso a los hombres al que las mujere no están obligadas.
El procesado se acogió también al artículo 53 de la Carta Magna, cuyo apartado segundo prevé que "cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
C