UN INSTRUCTOR Y TRES ALUMNOS DE LA BASE DE MATACAN FALLECEN AL ESTRELLARSE EN AVIONETA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Un instructor de vuelo y tres alumnos de la Escuela Nacinal de Aeronáutica (ENA) de Matacán (Salamanca) fallecieron hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre la carretera nacional 122, entre las localidades de Tordesillas y Toro.

Los fallecidos son el instructor Víctor Joy Balaguer, de 23 años, y los alumnos Javier González Alvarez, de 21; Pablo José Serrano Varas, de 22, y Alfonso Covacho de la Torre, de 23.

El aparato, del tipo "bonanza", matrícula EC-CHR, salió a las 2,30 de la tarde de la base para realizar un vuelo rutinario de entrnamiento. Antes de volar, fue revisado y no se observó nada anormal, según informaron a Servimedia fuentes de la ENA.

A las 4,20 de la tarde, la Guardia Civil avisó a la escuela que la avioneta se había estrellado a un kilómetro de Tordesillas y que sus cuatro tripulantes estaban muertos.

Las condiciones meteorológicas de la zona eran buenas y no había viento. Además, el área donde fue encontrado el aparato estaba despejada y con visibilidad.

Víctor Joy entró como instructor en la escuela elpasado mes de julio y desde hace un año tenía el título de piloto comercial. Los otros tres jóvenes llevaban doce meses recibiendo clases.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
C