EL INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA PAGARA AL ABOGADO ITALIANO QUE DEFENDERA A LAS FAMILIAS DE LOS TRIPULANTES DEL "ZAFIR"

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, costeará los gastos del abogado italiano que defiende los itereses de las familias de los tripulantes del carguero "Zafir", en las diligencias judiciales abiertas por la juez de Catanzaro, Paola de Franceschi.

El ISM ha trasladado también a Italia un psicólogo y una trabajadora social como apoyo psicológico a los familiares de los tripulantes del "Zafir" que aún permanecen en la zona, a la espera de poder recuperar los 10 cadáveres de otros tantos tripulantes españoles que, según parece, se encuentran atrapados en el carguero, a 400 metros de profundidad.

Además, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha abonado ya las ayudas establecidas de 100.000 pesetas para los familiares de los marineros muertos y de 300.000 para las familias de los desaparecidos. A estas ayudas se sumarán las prestaciones económicas correspondientes a la Seguridad Social.

El carguero "Zafir", de pabellón portugués y tripulación española, se hundió el pasado 14 de febrero en aguas italianas. De sus catorce tripulantes sólo pudo salvarse Oscar del Río, mientras que otros tre cadáveres fueron rescatados y los diez restantes permanecen desaparecidos, presumiblemente atrapados en el interior del carguero.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
C