EL INSTITUTO SOCIAL DE MARINA ADJUDICA LAS OBRAS DEL NUEVO BUQUE BUQUE SANITARIO A UNOS ASTILLEROS GIJONESES POR 3.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Social de la Marina (ISM), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha adjudicado la construccción del nuevo buque hospital, sustituto del "Esperanza del Mar", a unos astilleros gijoneses, por un impore de 2.990 millones
Este nuevo buque será el encargado de atender a la flota pesquera española en el banco canario-sahariano y además estará preparado para acudir a otros caladeros internacionales.
Según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el nuevo buque, que estará listo a finales del año 2001, supondrá una inversión de 2.990 millones de pesetas, presupuesto que fue aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.
El proyecto responde al objetivo de continuar y mejorar os servicios que el ISM presta a la flota pesquera española en el banco canario-sahariano, actualmente desarrollados por el "Esperanza del Mar".
El nuevo buque hospital, dotado con todos los avances técnicos, se ha diseñado específicamente para la realización de las funciones de apoyo sanitario y logístico además de actuaciones de salvamento.
A diferencia del "Esperanza del Mar", que opera exclusivamente en el banco canario-sahariano, está previsto que la nueva unidad amplíe su radio de acción, epecialmente en los caladeros asignados por la Unión Europea, y que esté preparado para operar en todos los mares del mundo incluso en condiciones climatológicas extremas.
En sus 17 años de servicio, el "Esperanza del Mar" ha atendido un total de 57.110 asistencias sanitarias y 6.198 logísticas. Ha acudido a 623 naufragios y a 183 incendios en barcos pesqueros.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
L