EL INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PERMANECE SIN LIMPIAR DURANTE DOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha rescindido las contratas de seguridad y limpieza de sus centros, por falta de presupuesto, desde ayer 1 de julio, según denunció hoy la Federación de ervicios Públicos de UGT.
Esta medida afecta a unos 3.000 trabajadores de los centros de este organismo a nivel nacional, según UGT, para quien es una "contradicción" que el organismo encargado de regular las condiciones de trabajo sea incapaz de garantizar la higiene en sus propias dependencias.
Por su parte, fuentes del INSHT consultadas por Servimedia reconocieron que "no cabe duda de que hay un problema de ajuste de presupuesto y estamos en un compás de espera", pero no quisieron pronunciarsesobre las consecuencias de la rescisión de la contrata. Las mismas fuentes indicaron que las dependencias del INSHT permanecían hoy abiertas.
Una trabajadora del INSHT que prestaba servicio esta tarde explicó a esta agencia que las dependencias centrales del Instituto carecen de limpieza y vigilancia desde ayer y que, ante esa situación, la mayoría de los empleados no se incorporaron esta tarde a sus puestos de trabajo.
Por su parte, fuentes de CCOO subrayaron la paradoja que, a su juicio, suponela rescisión de la contrata de limpieza por falta de fondos, unas semanas después de que el INSHT haya lanzado una campaña publicitaria para fomentar la seguridad y la higiene en el trabajo, con un presupuesto de casi 200 millones de pesetas.
Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores del Instituto han acordado que, mientras no se tomen medidas, "irán por las mañanas a fichar y a continuación se irán a sus casas".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M