UN INSTITUTO DE SAN BLAS, INVADIDO POR LAS RATAS DESDE HACE 5 MESES SIN QUE EL AYUNTAMIENTO INTERVENGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Gómez Recio, director del instituto de bachillerato Quevedo, ubicado en el distrito madrileño de San Blas, denunció hoy que l centro está invadido por las ratas desde hace más de cinco meses, sin que los servicios sanitarios del Ayuntamiento hagan nada por atacar el problema.
El responsable del instituto, que hoy compareció ante los periodistas en la habitual rueda de prensa que ofrece todas las semanas el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), explicó que los roedores hacen saltar constantemente una alarma de rayos infrarrojos, que obliga a la policía a realizar constantes visitas, sin detectar ningún tipo de anomalía. Gómez Recio dijo que ayer por la mañana se puso en contacto con los servicios municipales de desratización, cuyos responsables le anunciaron que a las cinco de la tarde acudirían al lugar para sanear las instalaciones, por lo que las clases fueron suspendidas.
Sin embargo, poco después le volvieron a llamar para decirle que no iban a ir, ya que el concejal de Hacienda ha prohibido las horas extras y su servicio habitual se desarrolla en horario de mañana.
El director del instituto Quevedo desacó que los roedores alteran desde hace cinco meses el normal funcionamiento del centro y que no entiende cómo los responsables municipales no afrontan un problema de tan fácil solución.
Asimismo, afirmó que desconoce de dónde provienen los ratones, aunque apuntó la posibilidad de que procedan de la red de alcantarillado.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
M