EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR DICE QUE EL MINISTERIO SERVIRÁ SÓLO SI CUENTA CON UN "PRESUPUESTO SIGNIFICATIVO"
- Aplaude la medida anunciada por Rajoy, porque pondría a España al nivel de países como Francia o Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, aseguró hoy que la promesa del líder PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia si gana las próximas elecciones generales es una "idea muy buena", pero que sólo será efectiva si va acompañada de otras medidas de apoyo, como una ley y un presupuesto suficiente para ponerlas en marcha.
En declaraciones a Servimedia, Hertfelder señaló que si el Ministerio de la Familia prometido por Rajoy hoy en Toledo no se acompaña de una ley y de un plan integral de apoyo a la familia "con una dotación presupuestaria significativa, será un ministerio vacío", como el actual de Vivienda, que es un organismo "cuasivacío".
España es, aseguró el presidente del IPF, "el país de la UE que menos ayuda a la familia" y se sitúa "muy lejos" de la media europea en dotación presupuestaria dedicada a esta institución social.
En cualquier caso, finalizó el representante del Instituto de Política Familiar, con la creación de un Ministerio de la Familia España convergería con la mayoría de los países europeos de su entorno, que disponen ya de un organismo como el prometido hoy por Rajoy, por lo que hay que dar la "bienvenida" a la propuesta de Rajoy.
Indicó que Francia, Alemania, Luxemburgo o Noruega son algunos de los países europeos que disponen ya de un Ministerio para la Familia.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
CAA