C

EL INSTITUTO DE POLITICA FAMILIAR DENUNCIA QUE ESPAÑA ES EL PAIS DE LA UNION EUROPEA QUE MENOS AYUDA A LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

España es el país de la Unión Europea que menos ayuda presta a las familias, según el último informe elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

Según la organización, mientras la media europea se sitúa en el 2,5% del PIB en gasto para prestaciones familiares y maternidad, en España se dedica sólo el 0,49%, lo que le sitúa a la cola de Europa en este tipo de prestaciones.

La dotación presupuestaria destinada a Familias e Infancia por parte de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad para el año 2005 será de 51 millones de euros, lo que representa el 1,85% de la cantidad total que gestiona este organismo.

En este sentido, el IPF señala que "esta cantidad es claramente insuficiente, no sólo por la cuantía, sino porque de los cuatro ejes fundamentales de actuación de dicha Secretaría de Estado (atención a personas mayores, reforzamiento de servicios sociales, incorporación de personas con discapacidad y familia e infancia), la familia e infancia es, con diferencia, el concepto al que menos se dedica. De hecho no llega ni a la cuarta parte de lo que se destina al resto de ejes".

Por otra parte, esta organización considera que, con una dotación "tan ridícula", no se puede afrontar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2005-2008 o el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, entre otros planes todavía pendientes.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
R