EL INSTITUTO DE POLITICA FAMILIAR CRITICA EL TRATO DADO POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO A LA INSTITUCION FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), expresó hoy su malestar por el "abandono" en que el Ejecutivo tiene hacia la institución familiar.
Hertfelder hizo esta denuncia durante la presentación del informe "Evolución de la Familia en España 2005". "El año pasado ha sido decepcionante. Lo más grave es que no se han cumplido las promesas electorales que se hicieron para la familia", afirmó el presidente del IPF y director del informe.
En el acto, Hertfelder, acompañado por Mariano Martínez-Aedo, secretario general del IPF, y Fernando Carcedo, vicepresidente de la misma entidad, añadió que si la administración "no cambia de actitud, el futuro de la familia en España es desolador".
Dentro del informe presentado, se afirma que en 2007 se superarán las 100.000 "defunciones por aborto", lo que hará que "el aborto sea la primera causa de mortalidad en España" y que se "han perdido" más de 900.000 personas desde la legalización del aborto.
El informe, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, incluye, además, un conjunto de 20 medidas para la "implantación de una verdadera e integral política familiar".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
A