EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR CALIFICA DE "TERCERMUNDISTA" LA AYUDA FAMILIAR PROPUESTA POR ZAPATERO
- La institución dice que si ambos cónyuges cobrasen el salario mínimo, la familia seguiría sin percibir la ayuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, dijo hoy a Servimedia que la medida propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ampliar el límite máximo de renta para acceder a las ayudas familiares hasta los 14.200 euros, es una propuesta "claramente decepcionante" más "propia de un país tercermundista" que de la Unión Europea.
Estas ayudas que la Seguridad Social otorga a las familias con menos recursos consisten en 500 euros anuales por hijo hasta que éste cumple los tres años, y 300 euros hasta los 18 años. La cuantía se amplía hasta los 1.000 euros en el caso de hijos con discapacidad.
Hertfelder aseguró que, con propuestas como ésta, "España seguirá siendo el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia", y sentenció que para presentar este tipo de medidas sería mejor que Zapatero "se hubiera callado".
El Instituto de Política Familiar informa en un comunicado que este incremento de la ayuda "supone apenas el doble de la inflación actual (extrapolando a los cuatro años)". Añade, además, que este "gran avance" implicará que "dentro de cuatro años sólo una de cada cinco familias españolas podrá cobrar" la ayuda.
El comunicado termina diciendo que el aumento del tope salarial propuesto por Zapatero se traduce en que "una familia donde ambos cónyuges cobren el salario mínimo seguirán quedando excluidos de dicha ayuda".
El presidente del Instituto de la Familia pidió, para alcanzar la media europea, que el Gobierno garantice a las familias una ayuda de 125 euros mensuales por cada hijo de manera universal, es decir, independientemente del nivel de renta de los cónyuges.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
S