EUROPEAS

EL INSTITUTO OCEANOGRÁFICO BOTARÁ EN SEPTIEMBRE EL PRIMERO DE SUS NUEVOS BUQUES

- Llevará el nombre del catalán Ramón Margalef, pionero de la investigación en ecología a nivel internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Español de Oceanografía botará el próximo mes de septiembre un nuevo buque oceanográfico regional que se llamará "Ramón Margalef", en reconocimiento a uno de los creadores de la ecología moderna.

Dentro del plan de renovación de su flota, el Instituto oceanográfico botará otro barco en 2010, gemelo de éste.

El barco, de 46 metros de eslora, será uno de los laboratorios flotantes más avanzados de España para la investigación científica, y contará con tecnología puntera para el estudio de geología marina, oceanografía física, química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.

El Instituto Español de Oceanografía asegura que el "Ramón Margalef" será una de las plataformas "más avanzadas" de España en evaluación de biomasa gracias a su instrumentación acústica.

El buque, cuyo costo ya equipado es de 19 millones de euros, está diseñado para emitir un bajo nivel de ruido radiado y no perturbar la conducta natural de los peces próximos a su actividad.

Su función será doble, permitiendo realizar tanto investigación pesquera como oceanográfica.

Ramón Margalef, investigador catalán reconocido a nivel mundial por sus trabajos en el ámbito de la ecología, es considerado uno de los principales pilares de la ecología europea y la figura más destacada en España durante la etapa de consolidación de este tipo de estudios.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
J