EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA PREVÉ UNAS NAVIDADES FRÍAS Y LLUVIOSAS EN BALEARES, LEVANTE Y PARTE DE ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé, en su predicción especial para los días de Navidad, un tiempo muy frío e inestable en Baleares, zona de Levante, extremo sureste peninsular, Melilla y área del Estrecho.
Para mañana, día 23, el INM anuncia tormentas en Baleares, litoral sureste peninsular y Melilla. Los chubascos moderados llegarán al sureste de Aragón, al este de Castilla-La Mancha y Andalucía y, de forma más débil, a la zona centro.
La cota de nieve se situará sobre los 600-800 metros en la península y sobre los 1.000 metros en Baleares, con tendencia a ir subiendo a partir del día 24.
Los días 24 y 25 las precipitaciones serán más débiles y afectarán tan sólo al litoral sureste peninsular, Baleares y Melilla. Las temperaturas máximas ascenderán de forma progresiva, aunque continuarán las heladas nocturnas débiles a moderadas en el interior peninsular.
Los vientos serán del nordeste moderados a fuertes en Baleares y en el litoral sureste y de levante moderado en el resto del litoral mediterráneo.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles al principio, tendiendo hacia poco nuboso o despejado.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
Z