EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA DE FILIPINAS ANALIZARÁ EL IMPACTO DE LA DISCAPACIDAD FÍSICA EN LA POBLACIÓN DE SU PAÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Nacional de Estadística de Filipinas realizará un análisis estadístico sobre el impacto de la discapacidad física en la población de aquel país, según informa la prensa local.
Dicha investigación tendrá lugar tras la publicación del próximo censo en 2010, y pretende ampliar la información contenida en el mismo sobre los problemas que afrontan las personas con discapacidad física en su vida cotidiana.
Los resultados se utilizarán para mejorar las políticas y la asistencia a personas con discapacidad en Filipinas, aseguró Carmelita Ericta, responsable la Oficina Nacional de Estadística de aquel país.
Ericta subrayó que las preguntas relativas a la discapacidad se basarán en los parámetros establecidos por el Grupo de Washington de Estadísticas sobre la Discapacidad, que recientemente se reunió en Manila.
Dicho grupo fue creado en febrero de 2002 en el seno de la Comisión Estadística de Naciones Unidas, y sus reuniones tienen por objetivo perfeccionar las preguntas para la recogida de datos censales y desarrollar métodos para mejorar la comparación de información en materia de discapacidad, con el fin de que los países puedan elaborar políticas más eficaces dirigidas a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
I