RSC

EL INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO GARANTIZARÁ LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE PARADORES NACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los productos que adquiera la empresa pública Paradores de Turismo de España para su uso en los 93 establecimientos que componen su red serán analizados en el Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) del Instituto Nacional del Consumo.

Según informa el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, la realización de estos controles ha sido acordada mediante un convenio de colaboración firmado hoy por la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ángeles Heras, y el presidente consejero-delegado de Paradores de Turismo de España, Antoni Costa.

En virtud del convenio, Paradores de Turismo de España va a implantar su sistema de calidad en todas las áreas de la compañía para ofrecer un producto turístico de calidad que sea imagen de la hostelería española a nivel internacional e instrumento de política turística del Estado.

Para alcanzar este objetivo, la empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, considera preciso implantar un proceso de análisis y control de los suministros facilitados por sus proveedores, y ha decidido que el organismo adecuado para realizarlo es el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional del Consumo, por su dotación de medios instrumentales, de métodos analíticos y por la calidad técnica de sus profesionales.

Según las previsiones, se analizarán unas 150 muestras al año, que en el ámbito de la alimentación incluyen carnes de vacuno, cerdo y cordero; derivados cárnicos, caza menor y caza mayor; pescado y marisco; y jamón ibérico (de Guijuelo, de Teruel, de Huelva y de Extremadura), además de variedades de café, aceite de oliva, lácteos, frutos secos y conservas vegetales.

Entre las muestras de productos no alimenticios figuran la felpa, la lencería de comedor y habitaciones; celulosas, productos de limpieza, y colchonería, almohadas y otros del ajuar propio de la hostelería.

Esta relación podría incrementarse, si así lo decide la comisión de seguimiento, un órgano paritario, que también se crea con el convenio.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
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