EL INSTITUTO DE LA MUJERDESMIENTE LA ACUSACION DEL PSOE DE REDUCCION DE PLANTILLA EN ESTE ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, desmintió hoy las acusaciones realizadas por el Grupo Socialista relativas a una reducción de plantilla en este organismo.
"No ha habido ninguna reducción de plantilla. La plantilla del Instituto de la Mujer sigue siendo la misma que había en el año 2000", aseveró Dávila en declaraciones a Servimedia.
Según explicó, lo único que ha ocrrido es que las 14 personas que estaban contratadas para la asistencia de programas comunitarios, financiados por la Unión Europea, han finalizado su contrato al tiempo que ha vencido el periodo de la financiación europea, fijado para el 31 de diciembre de 2001.
"Esos programas tenían un vencimiento, el 31 de diciembre de 2000. Cuando se termina el programa europeo y la financiación europea, esos contratos vencen", señaló.
Ahora el Instituto de la Mujer ha presentado nuevos proyectos que financi la Unión Europea para fomentar el empleo de mujeres. "Probablemente en este mismo mes de febrero se apruebe la financiación europea de esto nuevos programas, que irán de 2001 a 2006. En cuanto aprueben esa financiación necesitaremos más gente y procederemos a la contratación".
En su opinión, lo que ha ocurrido es que esas 14 personas contratadas han querido aprovechar que ha sido un periodo largo de financiación europea para quedarse fijos en la Administracion, sabiendo que su contrato tenía un venciiento.
"Para quedarse fijos en la Administración hay unos cauces que son las oposiciones. Lo que no pueden hacer es utilizar un contrato con un determinado vencimiento y para una obra o servicio determinado".
Pilar Dávila comparecerá en el mes de febrero ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer para explicar las políticas de igualdad de oportunidades del Instituto de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
SBA