EL INSTITUTO DE LA MUJER SOLICITA LA RETIRADA DE PUBLICIDAD SEXISTA A LOS AYUNTAMIENTOS DE MURCIA Y PALMA DE MALLORCA
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La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, ha solicitado por escrito al alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y a la alcaldesa de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, ambos del PP, la retirada de "anuncios de índole sexista y denigrantes para la imagen de las mujeres".
En el caso de Murcia, tiene como soporte publicitario el mobiliario urbano municipal y se trata de una campaña sobre una sala de fiestas (Pétalos) en la que, bajo el lema "Tu copa a flor de piel", se utiliza como reclamo el cuerpo de una mujer, mientras que en el de Palma de Mallorca se hace referencia a los anuncios del club "American Table" (vehículos auto-taxis).
En el escrito, la directora general del Instituto de la Mujer advierte que estos contenidos convierten a las mujeres en el producto anunciado y, por lo tanto, "denigran su imagen y atentan contra sus derechos", incumpliendo lo establecido sobre publicidad ilícita en la Ley General de Publicidad.
En un comunicado, Rosa Peris apela a la responsabilidad de los alcaldes de ambas ciudades, para que establezcan los controles necesarios que impidan este tipo de situaciones, considerando que "las Administraciones Públicas deben constituir un ejemplo de respeto al tratamiento de la imagen de la mujer y un referente de defensa de sus derechos".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
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