EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD TRABAJARAN EN MEJORAR LA IMAGN DE LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer, la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), la Asociación de Anunciantes y la Asociación Española de Agencias de Publiciad han alcanzado un acuerdo para intentar mejorar la imagen de la mujer en la publicidad.

La directora general del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, reconoce que el tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad ha evolucionado notablemente en los últimos años, pero considera que aú es necesario impulsar una mayor transformación.

El objetivo de esta colaboración es analizar conjuntamente el tratamiento que la publicidad efectúa de las situaciones relacionadas con la igualdad social.

Entre las propuestas examinadas están la de celebrar unas jornadas con los profesionales publicitarios en las que se analice esta materia. Además, el Instituto de la Mujer presentará ante el Jurado de AAP las reclamaciones más significativas en esta área.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
J