EL INSTITUTO DE LA MUJER RECIBIO 55 DENUNCIAS CONTRA ANUNCIOS PUBLICITARIOS SEXISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1998
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El Observatorio de la Publicidad, creado por el Instituto de la Mujer, ha recibido en el primer trimestre del año un total de 55 denuncias contra anuncios publicitarios que ofrecen unaimagen sexista de la mujer, según informaron a Servimedia fuentes del instituto.
Las personas denunciantes son mayoritariamente mujeres (89,10%), de edades comprendidas entre los 36 y los 45 años (32,73%), solteras (47,27%), con estudios superiores (29,09%), que viven en un ámbito urbano (67,27%) y que trabajan (60%).
Por lo que se refiere a su origen geográfico, según datos del informe realizado por el Instituto de la Mujer, un 47,27% de las denuncias proceden de Madrid, seguida por Andalucía y astilla y León.
MEDIOS DE COMUNICACION
Con respecto al medio, la televisión es el más denunciado, con el 36,82% de todas las reclamaciones, en las que no se especificaba el canal, ya que la mayoría de las personas no recuerdan en cuál lo vieron.
A continuación son los diarios y revistas (28,07%) los medios más denunciados, seguidos de las vallas publicitarias del Metro (15,79%), las cabinas telefónicas, folletos y carteles.
El Instituto de la Mujer, a través del Observatorio de la Publicidd, actúa para erradicar los anuncios sexualmente discriminatorios.
Este foro consta de dos instrumentos para desarrollar su competencias: el teléfono 900-191010, que recoge las denuncias publicitarias, y el Consejo Asesor de Imagen, tribuna formada por 16 profesionales procedentes de distintos coletivos, cuya labor es la de colaborar con este organismo en materia de imagen de la mujer.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
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