EL INSTITUTO DE LA MUJER RECIBIO 1.293 DENUNCIAS CONTRA ANUNIOS PUBLICITARIOS SEXISTAS DESDE 1994
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El Observatorio de la Publicidad, creado por el Instituto de la Mujer, recibió 1.293 denuncias contra anuncios publicitarios sexistas desde el 1 de enero de 1994, fecha en que comenzó a recibir este tipo de quejas, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En relación al número de denuncias y de personas, desde el mes de enero de 1996 y hasta diciembre del mismo año, el Observatorio recibó 382 llamadas, de las cuales 256 fueron realizadas por personas que nunca habían utilizado anteriormente este servicio.
Los anuncios más denunciados son los de bebidas, sobre los que se refieren el 14 por ciento de las quejas recibidas, y los del sector editorial, con un 12 por ciento del total. Les siguen el sector automóviles, vacaciones y viajes y juguetes, con el 7 por ciento cada uno de ellos, y artículos de alimentación, con un 5 por ciento.
En relación a los soportes, la televisión es el edio más denunciado, con un 54 por ciento de las quejas, seguido de la prensa diaria y las revistas. También hay denuncias contra anuncios colocados en cabinas telefónicas o distribuidos en folletos y carteles.
Según su origen geográfico, un 44 por ciento de las denuncias proceden de Madrid. El perfil medio del denunciante es el de una mujer de entre 26 y 35 años, soltera, con estudios superiores, hábitat urbano y en situación laboral activa.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
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