EL INSTITUTO DE LA MUJER PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO 'SEXISTA' DE VIAJES DE BAJO COSTE
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El Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer se ha dirigido a la empresa "mundoviajes.com" para solicitar la retirada inmediata de uno de sus anuncios, en el que se ofertan una serie de viajes de bajo coste con el señuelo de unos pechos de mujer cubiertos por un bikini y la leyenda: "lo único que tenemos pequeño es el precio".
En un comunicado, el Instituto de la Mujer considera que, una vez más, se denigra a las mujeres al utilizar su cuerpo como mero "objeto" para elevar las ventas de un producto.
Asimismo, lamenta "que se repita un uso sexista de la imagen de las mujeres que, desgraciadamente, se está convirtiendo en cotidiano y que en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".
Este anuncio es ilícito, según el Instituto de la Mujer, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que establece que las campañas que presentan a las mujeres de forma vejatoria.
Según informaron a Servimedia fuentes de dicho instituto, el importante número de llamadas y denuncias que han recibido pone de manifiesto el rechazo que este tipo de publicidad genera entre la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
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