EL INSTITUTO DE LA MUJER PIDE A ALITALIA LA RETIRADA DE UN ANUNCIO PORQUE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer ha dirigido una carta a la compañía área Alitalia para que retire un anuncio por considerar que atenta contra la dignidad de la mujer, según anunció a Servimedia la directora eneral del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila.

La responsable del Instituto de la Mujer afirma que "la última campaña de publicidad de la compañía aérea tiene ciertos tintes sexistas, motivo por el cual se ha dirigido a la empresa solicitando su retirada".

Los tres anuncios de Alitalia, publicados en prensa diaria fundamentalmente, ofrecían, según Dávila, "estereotipos que van en contra de lo que puede ser la igualdad y la discriminación de la mujer".

En el "spot" aparece una mujer de rasgo orientales sentada junto a un hombre occidental en una especie de calesa guíada por un hombre también occidental, y sonriendo. La campaña llevaba el título de "Tener un Rollito en Primavera está a 86.000 pesetas" y publicita viajes a "lo prohibido", según el anuncio, como es a países como Pekín, Hong Kong y Bombay.

Según Dávila, "es preocupante que una empresa tan seria como es Alitalia ponga como aliciente y reclamo para el viaje a estos países imágenes que muestran estereotipos sexistas".

Por tra parte, y según informaron a Servimedia fuentes de la compañía Alitalia, los "spots" a los que se refiere el Instituto de la Mujer se retiraron a finales de junio, ya que se recibieron quejas sobre el tema y Alitalia decidió retirarlos.

Según las mismas fuentes, "se trato de hacer una campaña en tono de humor y no pensamos que pudiese dañar la imagen de la mujer. Hay que estar atentos y somos sensibles con la opinión del público".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2000
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