EL INSTITUTO DE LA MUJER LANZA UNA CAMPAÑA TELEVISIVA PARA FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESAS
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Ladirectora general del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, presentó hoy la campaña publicitaria del Programa Optima, que incluirá la difusión de anuncios en televisión y en prensa para animar a las empresas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El objeto de esta campaña, que se inicia hoy bajo el lema "Para que la igualdad de derecho sea un hecho", es dar a conocer el Programa Optima, "que persigue que un conjunto de empresas representativas de distintos sectores inicen planes de acciones positivas con el fin de que haya un aprovechamiento de sus recursos humanos eficiente y que optimicen a los hombres y mujeres que están dentro de las empresas", señaló Dancausa.
Hasta el momento, son nueve las empresas que han participado en el programa, después de realizar distintos planes que facilitan la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres. Estas empresas son AG Technology S.L.; Du Pont Ibérica S.A.; Panrico S.A. (Grupo Panrico-Donuts); Sanitas S.A. de Seguro; Unión Fenosa S.A.; Compañía de Bebidas Pepsico España; Nutrexpa S.A.; Rank Xerox Española S.A.U.; y Tabacalera S.A.
Dancausa afirmó que es la primera vez en nuestro país que un grupo de empresas se ha identificado con una política dirigida a promocionar y apoyar a las mujeres, y añadió que "queremos dar a conocer a la opinión pública que estas nueve empresas creen en la política de igualdad y que sean un modelo para que otras se adhieran al programa".
La campaña, que empieza hoy y durará hasta l 15 de noviembre, se emitirá en televisión nacional y autonómica, en spots de 20 y 10 segundos, en programas de máxima audiencia, y también tendrá difusión en los periódicos nacionales, económicos y en revistas económicas especializadas.
Dancausa animó a todas las empresas a participar en el segundo programa que se inicia en el año 98, "para que muchas más mujeres puedan estar en mejor posición y se eviten las desigualdades que hoy día se dan, sobre todo, en la toma de decisiones".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
SBA