REFORMA LABORAL

EL INSTITUTO DE LA MUJER LAMENTA "LA FALTA DE SENSIBILIDAD" DEL JUEZ QUE NO APLAZÓ EL JUICIO DE UNA ABOGADA CON BAJA MATERNAL

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, lamentó hoy "la falta de sensibilidad" del juez de Barcelona, Francisco José González, que obligó a una abogada, que había sido madre hacía un mes a acudir a un juicio, al considerar que su reciente maternidad no constituye un motivo de fuerza mayor que justifique la suspensión de la vista.

Peris reivindicó la maternidad "como un bien social que afecta fisiológicamente y temporalmente a las mujeres" y criticó que el juez no hubiera tenido en cuenta esa circunstancia. "Para acabar con estas situaciones, hemos hecho la Ley de Igualdad", recordó Peris a Servimedia.

"El juez tiene margen legal para decidir la no suspensión del juicio, pero creo sinceramente que la maternidad de la letrada es causa suficiente para haber pospuesto la vista. Al no tener en cuenta esa circunstancia, el juez ha puesto de manifiesto su falta de sensibilidad hacia esta abogada", explicó Peris.

Por último, la directora del instituto reconoció que la mayoría de los jueces es bastante flexible y suele suspender los juicios cuando las partes así lo solicitan. "Pero en este caso, sin vulnerar la ley, lo que ha hecho el juez es interpretar de forma muy estricta lo que entiende por causa de fuerza mayor", concluyó Peris.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
A