EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL INEM INCLUYEN A LAS INMIGRANTES DE FORMA "EXPERIMENTAL" EN UN PROGRAMA DE FORMACION OCUPACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer y el Instituto Nacional de Empleo han puesto en marcha un programa experimental de formación ocupacional para mujeres solas con responsabilidades familiares que, por su situación económica y familiar, necesitan de una formación previa a su incorporación en el mercado de tabajo.

Respondiendo al objetivo del programa de atender a grupos sociales con especiales dificultades y escasos recursos económicos, el Ministerio de Asuntos Sociales ha incluido con carácter experimental al colectivo de mujeres inmigrantes.

El Inem pondrá en marcha diversos planes de formación ocupacional y cederá sus centros propios o colaboradores para que se impartan los cursos. El Instituto de la Mujer, con cargo a los presupuestos de 1993, concederá becas y ayudas a las participantes.

l ámbito geográfico al que se extiende la colaboración en el programa abarca Asturias, Cáceres, Cantabria, Gran Canaria, Madrid, Mallorca, Murcia, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

La mujeres inmigrantes que pretendan participar en el programa tendrán que estar en situación legal de residencia, desempleadas y su inscripción en las oficinas del Inem debe ser anterior al 4 de junio, fecha en la que se publicó la orden ministerial que aprobaba el programa.

La selección de las solicitudes, que deberán pesentarse en las oficinas del Inem o en las delegaciones del Ministerio de Asuntos Sociales antes del 6 de julio, se hará por resolución de la directora general del Instituto de la Mujer.

Las mujeres seleccionadas percibirán durante el tiempo que dure el curso el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional y una ayuda mensual de 18.000 pesetas por alumna, destinada a gastos ocasionados por el cuidado de hijas o hijos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
M