EL INSTITUTO DE LA MUJER ABRE UNA INVESTGACION SOBRE LA APARICION DE DOCUMENTOS CONFIDENCIALES EN UN CONTENEDOR
-El PSOE pide explicaciones al Gobierno sobre la forma en que eleminan la documentación reservada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer abrirá una investigación urgente sobre la aparición de documentos confidenciales de ministros de Gobiernos socialistas en un contenedor cercano a la antigua sede de este organismo, según afirmó hoy el ministro Portavoz, Pío Cabanillas.
En la rueda de prensa posterior al Consjo de Ministros, Cabanillas señaló que hasta que no concluyan las investigaciones abiertas por la directora general del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, el Gobierno no se pronunciará sobre el tema.
Por su parte, la portavoz socialista de Igualdad, Micaela Navarro, mostró hoy su sorpresa y malestar ante la aparición de esa documentación confidencial en un contenedor, y pidió explicaciones al Gobierno sobre el sistema que utilizan para eleminar documentos "sobre los que debe existir cierta reserva". En declaraciones a Servimedia, Navarro recordó que en un Estado de Derecho todos los ciudadanos, independientemente de que hayan tenido una responsabilidad pública o no, tienen "derecho a preservar su intimidad y en este caso se ha vulnerado desde el momento en que ponen en plena calle y a disposición de la primera persona que pase fotocopias de DNI, teléfonos o direcciones particulares".
A juicio de Micaela Navarro, con este caso se está atentando contra la privacidad que recoge la ley, y que obiga a la institución que custodiaba los datos y, en último caso, al Gobierno.
El Grupo Socialista ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, para explicar cómo ha llegado a un contenedor dicha documentación del Instituto de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
EBJ