EL INSTITUTO MADRILEÑO PARA LA FORMACION Y LA FUNDACION ONCE COLABORARAN EN LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Madrileño para la Foración y la Fundación ONCE firmarán mañana un convenio de colaboración, para fomentar y mejorar la cualificación profesional de los discapacitados de la Comunidad de Madrid (CAM), a fin de facilitar su integración social.

La Fundación ONCE, a través de Fundosa Grupo, ofrecerá al Instituto Madrileño para la Formación el diseño, preparación y desarrollo de cursos y estudios, investigaciones y otras actividades relacionadas con la formación y cualificación profesional de personas con minusvalía, enfocadasa garantizar el acceso al mercado laboral de estas personas.

El convenio marco incluirá la posibilidad de que el Instituto Madrileño para la Formación colabore mediante su asistencia técnica en la preparación y presentación de planes formativos ante otros organismos dependientes de la Administración de la CAM.

El Instituto Madrileño para la Formación financiará el coste de los cursos, participando la Fundación ONCE en la financiación de los estudios y aportando sus medios humanos, técnicos y las restaciones en servicio.

Los alumnos serán personas con minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales con residencia en la CAM y la selección contará con la participación de Fundosa Social Consulting. El convenio marco tendrá una vigencia de un año y será prorrogado tácitamente por periodos anuales, salvo denuncia expresa de una de las partes.

Para coordinar las actividades que se contemplan en el convenio se creará una comisión de coordinación y seguimiento integrada por representantes del Institto para la Formación y de la Fundación ONCE.

INVESTIGACION

Este convenio marco incluye un acta adicional, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de una investigación social sobre "Minusvalía e Inserción Laboral en la Comunidad de Madrid", cuyo fin es confeccionar a corto plazo programas de integración sociolaboral y más en concreto programas específicos de formación, a partir de los resultados del estudio, que supongan un incremento de la competitividad del colectivo de personas con deficiencias y inusvalías a la hora de buscar un trabajo.

El Instituto Madrileño para la Formación y la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, realizarán conjuntamente el diseño de dicha investigación definiendo tanto el universo a investigar como las metodologías cualitativas y cuantitativas adecuadas.

El coste total del estudio se establece en 15 millones de pesetas, de los cuales 10 millones, con todos los gastos incluidos, correrán a cargo del Instituto Madrileño para la Formación y el restode la Fundación ONCE.

PROGRAMAS FORMATIVOS

La segunda acta adicional del convenio marco tiene como objeto el desarrollo de acciones formativas específicas que permitan la formación y cualificación profesional de personas con minusvalías.

El Instituto Madrileño para la Formación y la Fundación ONCE desarrollarán conjuntamente dos cursos de formación de formadores, dirigidos a especialistas de información a disminuidos psíquicos.

Asimismo, se desarrollarán diversos cursos formativos que será financiados con 22.366.000 pesetas por el Instituto Madrileño para la Formación.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
L