1 MAYO

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD MODIFICA SU ESTRUCTURA PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto que modifica la estructura orgánica y los fines y funciones del Instituto de la Juventud (Injuve), para dar respuesta eficaz a las necesidades reales de los jóvenes y favorecer la aplicación de la nueva política de juventud que el Gobierno quiere llevar a cabo.

El nuevo Estatuto del Instituto de la Juventud está presidido, según informó el Ejecutivo, por los siguientes principios generales:

- Garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes españoles en todo el territorio nacional, con independencia de su situación económica, social y cultural.

- Promover las acciones necesarias para el desarrollo más eficaz del artículo 48 de la Constitución española, propiciando la participación de la juventud en la vida cultural, económica, social y política.

- Impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás Administraciones Públicas cuyas actividades inciden sobre los jóvenes.

En cuanto a la reestructuración orgánica del Injuve, destaca la creación de un Consejo Rector, en el que estarán representadas las asociaciones juveniles, con el fin de favorecer la participación de los jóvenes en las políticas gubernamentales de juventud y cuya creación no comportará aumento del gasto público.

Además, se crea una unidad con nivel orgánico de División denominada "de Programas", que tampoco supone ningún incremento del gasto público, ya que se prescinde de tres unidades de nivel orgánico inferior, vacantes en la actualidad, con cuyos recursos se dotará económicamente la nueva unidad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
G