EL INSTITUTO DE FOMENTO ANDALUZ ASESORO A MAS DE 7.000 EMPRESAS EN 1993, CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 20.000 MILLONES DE PESETAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) ayudó y asesoró en 1993 a unas 7.000 empresas, de las que la mayoría eran pymes, lo que supuso una inversión de más de 20.00 millones de pesetas, según aseguró a Servimedida José Manuel Romero, presidente del IFA.

Según Romero, el pequeño y mediano empresario acude al IFA en busca de financiación para sus empresas, pero también en el caso de una nueva inversión piden asesoramiento para una mejor localización de la empresa o la obtención de permisos y licencias para ejercer su actividad.

Romero, que preside también la Agrupación de Agencias de Desarrollo, anunció que esta agrupación participará en el mes de junio en l Forum Empresarial del Cono Sur, que tendrá lugar en Santiago de Chile.

El encuentro, que tiene como objetivo abrir nuevos mercados, está promovido por la Agrupación de Agencias de Desarrollo, en colaboración con organismos estatales como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Española de Cooperación Internacionl y el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.

La Agrupación de Agencias de Desarrollo está compuesta por un total de 10 agencias e institutos de desarollo y su objetivo es animar el desarrollo económico de cada una de las regiones que la integran: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

El objetivo de esta agencia es el intercambio de experiencias y el establecimiento de programas de colaboración, según explicó Romero, y cuenta con un presupuesto global para este año de 69.000 millones de pesetas.

Como ejemplo de colaboración, Romero citó la cooperación emprendida entre el IFA y la Soiedad de Fomento Industrial de Extremadura y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en el sector agroalimentario.

El IFA invertirá 12.120 millones de pesetas durante este año en apoyo a las pequeñas y medianas empresas andaluzas, lo que supone un 65% de su presupuesto y un 29% de aumento sobre 1993.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
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