EL INSTITUTO DE CINEMATOGRAFIA SUBVENCIONARA LAS PELICULAS ESPAÑOLAS CON UN CREDITO DE 2.000 MILLONES DEL BANCO EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICA) firmó hoy un convenio con el Banco Exterior de España (BEX) por el que se establece una línea de crédito de 2.000 millones de pesetas para la subvención de películas nacionales.
Por una parte, estos préstamos facilitarán la liquidez del ICAA para adelantar el dinero oficial y por otra servirán para financiar producciones cinematográficas, hasta un importe de 100 millones de pesetas por proyecto.
El coste final para el prestatario de la subvención concedida por el ICAA será del 6 por ciento y ls préstamos del BEX se beneficiarán de la garantía complementaria que establece el convenio a través del Fondo de Garantía constituido.
El pasado mes de julio, el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, aseguró a los representantes de las principales asociaciones de productores españoles que el "agujero" de 2.000 millones provocado por el incumplimiento del acuerdo de RTVE sería cubierto con fondos públicos. Este acuerdo es la respuesta a ese compromiso.
Solé Tura destacó entonces la necesidad de cnsolidar una industria cinematográfica española fuerte, para hacer frente a los retos inmediatos, con ayudas públicas importantes, "como ocurre en otros países europeos".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
J