REFORMA LABORAL

EL INSTITUTO CERVANTES Y LA ONCE PROMOCIONARÁN EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL ENTRE CIEGOS DE OTROS PAÍSES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Carballeda, y el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, firmaron hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promocionar el aprendizaje del español entre las personas ciegas o deficientes visuales de otras nacionalidades y en sus países de origen.

La ONCE realizará una provisión de libros en braille o en soporte sonoro para su utilización en centros creados por el Instituto Cervantes.

Asimismo, realizará la adaptación en braille o soporte sonoro de materiales didácticos estandarizados que estudiantes ciegos de otros países necesiten para el aprendizaje del español en los centros del Instituto Cervantes.

Proporcionará también asistencia técnica para la adaptación de la página web institucional del Instituto como entorno accesible para discapacitados visuales.

César Antonio Molina anunció que espera firmar antes de que acabe este año nuevos acuerdos con las delegaciones de la ONCE en Cataluña, Galicia y el País Vasco para fomentar también el aprendizaje de catalán, gallego y vasco en personas ciegas de otras nacionalidades, residentes en otros países.

El presidente de la ONCE también manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado con el Instituto Cervantes "porque beneficiará a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A